Formación Humana

Inteligencia Emocional y Resiliencia

Nuestros Programas de Formación Humana están acreditados por organismos a nivel nacional e internacional, y se basan en el desarrollo de las competencias de INTELIGENCIA EMOCIONAL, RESILIENCIA, FORMACIÓN DE CARÁCTER, así como la promoción de VALORES que fortalecen al ser humano.

Programa de Virtudes para Preescolar: COBU, significa “Corazón bueno”, porque eso es lo buscamos formar en nuestros alumnos a través de este programa. COBU refuerza tres aspectos principales:

  • Ayuda a que cada niño reconozca su gran valor como persona.
  • Le ayuda a descubrir que tienen las demás personas que están a su alrededor.
  • Que el niño se experimente amado y que sea eso lo que entregue a los demás.

Mediante un programa vivencial, gradual, transversal y con estímulos positivos, que respeta los ritmos y procesos de cada alumno aprovechando todos los momentos del día para crear a través de experiencias, aprendizajes significativos.

Es el único programa de valores avalado por la Organización Mundial de la Salud a través del cual nuestros alumnos aprenden a desarrollar su inteligencia emocional y resiliencia además de habilidades cognitivas, sociales y emocionales con métodos dinámicos y divertidos.

Proyecto educativo para transmitir valores a los jóvenes de secundaria a través del cine, buscando crear la mejor experiencia de aprendizaje para que ésta, siendo permanente, coherente y significativa, inspire a nuestros alumnos a querer mejorar como personas.

El objetivo de esta campaña es promover en nuestros alumnos la armonía y la colaboración a través de actividades que fomenten la creación de un ambiente con espíritu de servicio y amistad, la colaboración para lograr un mismo objetivo actuando con responsabilidad y participación activa, la expresión de ideas y pensamientos en forma respetuosa y entusiasta, así como compartir aprendizajes y logros validando las emociones y aceptando nuestras diferencias.

Esta campaña está dirigida hacia el reforzamiento de valores como el respeto, colaboración, responsabilidad, empatía, comunicación y amistad.

TALLERES PARA PADRES

En un mundo cada vez más globalizado existe un reconocimiento y conciencia general sobre la urgente necesidad de crear acciones que permitan retomar la práctica de los valores básicos y esenciales para la vida.

Es por eso que Interamerican School tiene el compromiso de tomar acción mediante la impartición de Talleres para Padres de Familia que deseen fortalecer las relaciones con sus hijos, reaprender conceptos arraigados para entender a las nuevas generaciones, mejorar su comunicación o bien prepararse para forjar un camino de éxito y bien en las vidas de sus hijos, mediante temáticas de interés actual, cursos semestrales y obtención de diplomas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Interamerican School asume el compromiso de ser socialmente responsable, a través de:

  • Propiciar el bien común integrando en su currículo actividades cotidianas que incentiven la formación de valores, ética y ciudadanía responsable, derechos humanos, así como la protección del medio ambiente.
  • Promover la vinculación de los miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia) con su entorno, especialmente con los sectores más necesitados para trabajar en conjunto en asuntos de interés social.
  • Estrechar los lazos Escuela-Familia para trabajar por el logro de objetivos en común en beneficio de los niños y jóvenes que forman parte de la Institución.