admisiones@interamericanschool.edu.mx (81) 1099-4551, 52 y 53

Apple Distinguished School

El modelo educativo de Interamerican School se encuentra sustentado en la educación positiva,  la filosofía humanista y pedagogías activas, donde además del logro académico se promueve el bienestar emocional de los alumnos.

 Para proveer una educación de calidad y desarrollar el potencial de nuestros estudiantes, albergamos una cultura de innovación cuyo objetivo es siempre evolucionar nuestros programas educativos, uso de tecnología e instalaciones.

Nuestro Programa de Ambiente Digital de Aprendizaje (PADA) comenzó hace 8 años, transformándose y evolucionando nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje desde entonces.

El día de hoy, celebramos que Interamerican School es reconocido para el 2022-2025 con la distinción Apple Distinguished School a nivel internacional. Este reconocimiento es reservado exclusivamente a escuelas que alcanzan los criterios de innovación, liderazgo y excelencia educativa a través del uso de la tecnología Apple.

Visión

La visión de Interamerican School es convertirse en una institución reconocida por su carácter innovador y por su enfoque en Educación Positiva a través del compromiso de toda su comunidad: estudiantes, docentes y padres de familia. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes en herramientas académicas, intelectuales, digitales y socio emocionales para que sean líderes e innovadores exitosos y comprometidos con su entorno.

Aprendizaje

Los alumnos de esta era digital son más activos en la construcción de su conocimiento: investigan, seleccionan, evalúan y sintetizan información recibida de distintas fuentes, trabajan colaborativamente y buscan las respuestas a sus problemas utilizando herramientas digitales.

Nuestro programa iPad 1:1 en todos los grados de Primaria y Secundaria provee de resultados extraordinarios a nuestros alumnos y garantiza su compromiso académico. El programa “Everyone Can Create” desarrolla en nuestros alumnos las herramientas necesarias para crear proyectos colaborativos en donde utilicen recursos digitales diversos tales como: videos, presentaciones, infografías, folletos, ebooks, etc.

Con el afán de promover un pensamiento lógico estructurado y un mindset enfocado en la resolución de problemas, nuestros alumnos tienen clases de coding y programación en Swift y otros lenguajes de programación. 

Nuestros maestros se capacitan y preparan continuamente, utilizan iPad diariamente e integran aplicaciones y recursos digitales que facilitan un aprendizaje diferenciado entre sus alumnos. 

Como institución, hemos realizado inversiones importantes para garantizar un ambiente de aprendizaje que inspire a nuestros alumnos y que los impulse al desarrollo y uso de tecnologías y pedagogías innovadoras:

  • Dispositivos iPad disponibles para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Una red de internet robusta para el uso de sus dispositivos. 
  • Seguridad, velocidad y eficiencia en las redes disponibles. 
  • Hardware de última generación disponible en las aulas.
  • Renovación y remodelación de nuestra infraestructura física.
  • Mobiliario flexible en salones para promover el trabajo colaborativo.

Éxito

El uso de la tecnología de Apple ha transformado nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y la experiencia educativa de nuestros alumnos, además es una herramienta poderosa que apoya la personalización del aprendizaje. 

Hemos observado que nuestros alumnos están más motivados e interesados en sus actividades de clase y que el uso de aplicaciones, programas, plataformas y el acceso a contenidos digitales promueven su creatividad, colaboración, innovación y pensamiento crítico.

Avances y Logros Académicos

Gracias al uso de la tecnología Apple.
  • Niveles de comprensión y competencia lectoras de nuestros alumnos medidos a través de la aplicación Progrentis, están por encima de los valores promedio esperados.

  • Nuestros alumnos muestran un aumento del 11% en libros leídos a través de Razplus y cada año mejoran sus habilidades de comprensión en este idioma. 

  • El 43% de las actividades que realizan nuestros alumnos en la plataforma Mathletics fueron completadas de manera voluntaria y los promedios generales incrementaron un 10% al integrar esta aplicación.

¿Qué sigue para INTERAMERICAN SCHOOL?

Deseamos que nuestros alumnos no sean sólo consumidores de tecnología, sino que ésta les permita convertirse en  agentes de cambio, colaboradores internacionales, creadores de conocimiento, líderes autónomos y pensadores creativos.

La innovación es uno de nuestros objetivos principales, por esta razón en el futuro seguiremos integrando nuevas tecnologías educativas para dotar a nuestros alumnos de experiencias de aprendizaje enriquecedoras y que además brinden una nueva dimensión al proceso educativo.

Además seguiremos impulsando el desarrollo profesional de nuestros maestros, como guías y creadores de experiencias de aprendizaje significativas.

Abrir Chat
¡Hola!
¿Como podemos ayudarte?