admisiones@interamericanschool.edu.mx (81) 1099-4551, 52 y 53

Interamerican School

Nos distingue un modelo dinámico que evoluciona constantemente en respuesta al cambio acelerado y los avances tecnológicos del mundo actual. Año con año hemos fortalecido nuestra infraestructura e innovamos en el ámbito educativo, de esta manera impulsamos en nuestros alumnos las competencias intelectuales, académicas, tecnológicas y socio emocionales que les permitan prosperar y hacer frente a los retos presentes y futuros.

Modelo Educativo

Interamerican School tiene como pilares: el Enfoque Humanista, Pedagogías Activas y un programa de Educación Positiva en todos nuestros niveles: desde el Maternal hasta Secundaria. Con más de 15 años como propuesta educativa, buscamos la excelencia académica y el desarrollo socio emocional de nuestro alumnado. 

Programa Digital de Aprendizaje

Nuestro Programa Ambiente Digital de Aprendizaje, implementado desde el ciclo 2013-2014, nos ha permitido responder a la contingencia sanitaria y hacer la transición a las clases remotas de manera inmediata.  Nuestros alumnos han continuado su proceso educativo sin interrupción, gracias a:

  • Tecnología integrada en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje (iPads, plataformas y programas digitales).
  • Nuestros docentes, capacitados continuamente en diversas plataformas como: Google Suite for Education y Apple (Apple Teacher Certificate), por mencionar algunos. 

Nuestras Fortalezas

STEAM: El Programa de Tecnología mejora las habilidades de nuestros estudiantes para producir proyectos colaborativos. Las lecciones de codificación y STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Math) fomentan el pensamiento estructurado, la lógica y una mentalidad innovadora de resolución de problemas en nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria.

  • Programa académico bilingüe
  • Educación Positiva
  • Francés como tercer idioma
  • Metodologías activas de aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Programa de Música
  • Arte y Deportes extracurriculares

Dentro de Interamerican School

Promovemos el desarrollo de competencias intelectuales, tecnológicas y socio emocionales que permiten a nuestros egresados ser personas felices y exitosas, ciudadanos responsables que saben trabajar en colaboración para resolver problemas encontrando soluciones creativas. Nuestros principales objetivos son impulsar la motivación, atención e interés de nuestros alumnos a través del aprendizaje activo y participativo. Además, nos enfocamos en potenciar las habilidades consideradas esenciales en el siglo 21: creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación.

Fundamentos Principales de Nuestro Modelo

Enfoque Humanista

El alumno es nuestro eje central; docentes que fungen como facilitadores en su proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollan el potencial de cada alumno forjando sus procesos de aprendizaje. 

Educación y Disciplina Positiva

La Educación Positiva integra las habilidades para el logro y éxito académico, así como las habilidades o competencias para ser feliz e incrementar el bienestar de cada individuo.  Se enfoca en desarrollar habilidades que fortalecen las relaciones de los estudiantes, construir emociones positivas, mejorar la resiliencia personal y promover un estilo de vida sano que sirve de base para una vida exitosa.

Pedagogías Activas

Los estudiantes se involucran en su proceso de aprendizaje a través de diversos métodos que promueven su participación en la construcción de conocimientos y el desarrollo de diversas habilidades. La investigación, discusiones, trabajo colaborativo, aprendizaje lúdico, el aprendizaje basado en proyectos y la resolución de problemas, son actividades que forman parte de nuestro enfoque. 

Da clic para conocer a fondo nuestro Programa Psicoeducativo.
Da clic para conocer a fondo nuestro Programa de Tecnología.

Nuestro aprendizaje integral promueve el crecimiento intelectual, emocional y social al tiempo que enfatiza la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el razonamiento individual o colaborativo.

 
Interamerican School es miembro orgulloso de PESA, (Positive Education Schools Association from Australia).
Abrir Chat
¡Hola!
¿Como podemos ayudarte?