¡Bienvenidos al Ciclo 2020-2021!

Llevamos pocos días de haber comenzado un Ciclo Escolar completamente nuevo y estamos muy orgullosos de nuestra Comunidad Interamerican.

Reconocemos el esfuerzo diario de nuestros docentes, alumnos y padres de familia por haber trasladado el aprendizaje fuera de las aulas.

¡Estamos haciendo un gran trabajo en equipo!

Damos la bienvenida a este nuevo ciclo con una fortaleza de carácter que se ajusta a las necesidades que esta nueva normalidad nos demanda. La creatividad es una fortaleza de carácter que hoy más que nunca se presenta como necesaria, pues nos ofrece la capacidad de encontrar alternativas dentro del nuevo escenario.

Concebir diferentes maneras de enseñar, de trabajar desde casa, de aprender y estar en contacto con nuestros seres queridos son también actividades que ponen de manifiesto nuestra capacidad creativa como seres humanos.

¿La creatividad nace o se hace? ¿De dónde podemos obtener la chispa creadora? ¿Es acaso la creatividad un músculo mental que se puede ejercitar? La reflexión hacia estas interrogantes comunes puede dar pie a interesantes conversaciones en casa con nuestros hijos.

Les compartimos una liga desde la cual podrán ver algunas pláticas referentes a la creatividad por expertos y académicos.

Continuemos creando horizontes que nos faciliten la experiencia de estar resguardados. Abramos nuestros mapas mentales y démosle la vuelta a problemas cotidianos buscando nuevos ángulos y vértices de solución.