¡Feliz 2021!

Estamos comenzando un año más y esperamos, como familia Interamerican, que el 2021 llegue a sus familias cargado de buenas noticias, oportunidades para comenzar y grandes éxitos en todos los aspectos. ¡Celebremos este nuevo inicio!

Para ponernos en marcha y activar nuestros motores, Entusiasmo es la fortaleza de carácter que estaremos celebrando y trabajando con nuestros alumnos durante todo enero. El entusiasmo no es sólo un estado de ánimo; es también la actitud de abordar la vida con energía y vivacidad..

Algunos descubrimientos interesantes sugieren que el Entusiasmo, la Esperanza y el Trabajo en Equipo son fortalezas que se reflejan en mayor medida en jóvenes que en adultos(Seligman, Steen, Park & Peterson, 2006). ¿Podría esto significar que el entusiasmo se debe fortalecer conscientemente conforme vamos creciendo?

Además, el entusiasmo podría estar íntimamente relacionado con el nivel de satisfacción de nuestra vida diaria, tal como lo muestra una encuesta realizada a 9000 trabajadores adultos, donde el nivel de entusiasmo que mostraban en sus tareas diarias era directamente proporcional al nivel de satisfacción general en sus vidas (Peterson, Park, Hall & Seligman, 2009).

¿Cómo impulsamos la fortaleza del entusiasmo? Aunque no hay una receta mágica, revivir el entusiasmo puede ser tan sencillo como evaluar las actividades que realizamos día a día y observar cuáles son las actividades que más nos hacen reactivar nuestra energía.

¿Será hacer ejercicio? ¿Leer? ¿Jugar algún videojuego? ¿iniciar un nuevo hobbie?¿Mirar por la ventana en silencio? ¿Saltar? ¿Platicar por teléfono? Una vez que hayamos identificado esa actividad que nos “carga las pilas”, intentemos incluirla de manera más frecuente en nuestro transitar diario. Permitamos a nuestros hijos hacer lo mismo y escuchar sus sugerencias. Incluso, podemos encontrar alguna actividad que podamos realizar en familia para convertirla en un ritual de “activación”.

Esperamos que esta pequeña reflexión traiga  consigo la oportunidad de tener una disposición más positiva y satisfecha ante la vida en general  que se  refleje  por añadidura en la felicidad de nuestro diario vivir.