admisiones@interamericanschool.edu.mx (81) 1099-4551, 52 y 53
Default sample caption text

HUMOR - Fortaleza de Carácter

La fortaleza del humor corresponde a la clasificación de la trascendencia, dentro del esquema de fortalezas de ViaCharacter.

Según esta institución, tener el Humor como fortaleza predominante significa tener la habilidad de reconocer lo divertido en todas las situaciones y ofrecer una visión más “ligera” de la vida hacia los demás.

En la vida diaria, poder ver las cosas con humor puede suavizar las interacciones sociales y contribuye a la formación de un espíritu colaborativo para trabajar hacia un objetivo común. Además, el humor puede utilizarse favorablemente como un método para lidiar con situaciones de alto estrés. 

Las personas que cuentan con esta fortaleza tienen la habilidad de hacer sonreír o reír a los demás, siempre observan el lado positivo y alegre de las cosas y colaboran en mantener el buen humor entre las personas que conviven con ellos. 

Los niños y jóvenes tienen una capacidad natural para ver el lado divertido de las cosas, encuentran fácilmente cosas por las cuales sonreír o reír a carcajadas. Esta ligereza de espíritu es contagiosa y en los adultos, nos hace recordar nuestra propia infancia. 

Por esta razón, abril es el mes perfecto para celebrar el humor y además celebrar la infancia de nuestros pequeños. 

Invitamos a toda nuestra comunidad a tomarse un espacio de su día para jugar con sus hijos como si fueran también niños. Impulsemos el buen humor observando y aprendiendo de nuestros propios hijos y de la manera en que ven la vida. 

¡Hagamos del humor el combustible para llenar nuestros días de frescura!

Leave a Reply

Abrir Chat
¡Hola!
¿Como podemos ayudarte?