Default sample caption text

PERSEVERANCIA - Fortaleza de Carácter

Comenzamos el último mes de nuestro ciclo escolar y con él le damos la bienvenida a la fortaleza de carácter de la Perseverancia.

Esta fortaleza se encuentra englobada dentro del apartado de “Valentía” según la clasificación de fortalezas de carácter de Via Character. Y a bien, sabemos que es verdad: la perseverancia requiere valentía y coraje.

Ser perseverante significa trabajar arduamente y terminar cualquier proyecto empezado, por más difícil que pudiera resultar. Una persona que persevera encuentra bienestar y alegría en todas las actividades que termina. Esto último no significa que no encuentre problemas u obstáculos en el camino, sino que puede desarrollar habilidades que le hagan este transitar más efectivo: organiza y se apega a calendarios y listas de cosas por hacer, se felicita por cada paso del proceso y busca motivación para completar sus objetivos en sí mismo o en las personas que le rodean.

Los perseverantes se caracterizan por presentarse como personas confiables por su compromiso con las tareas y personas, y arman bases sólidas para sus relaciones personales basadas en la confianza. Todas las personas tenemos la capacidad de desarrollar esta fortaleza poniéndola en práctica.

Que estemos próximos al fin de ciclo y celebremos a la Perseverancia no es casualidad. Sabemos que como Comunidad, alumnos, familias, docentes y personal hemos enfrentado retos y obstáculos en un ciclo escolar que hizo historia. Y que, en mayor o menor medida, hemos salido avante por la capacidad de perseverar de todos nuestros miembros.

Felicitamos el esfuerzo y perseverancia de nuestros alumnos durante este ciclo escolar que se llevó a cabo de manera remota. Agradecemos a sus padres y madres quienes acompañándolos durante el proceso, representan el lugar seguro y amoroso que nuestros alumnos necesitan para desarrollarse óptimamente. Abrazamos la dedicación y entrega de nuestros maestros en su puntualidad, su creatividad y paciencia para educar y formar positivamente a nuestros alumnos de todos los niveles.

Transitar por este ciclo escolar logrando vencer los retos y disfrutar de encontrar alternativas a problemas comunes ha sido un esfuerzo en conjunto que nos complace celebrar.

¡Gracias Comunidad Interamerican School por este ciclo escolar!