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En la celebración del Día de la Alimentación, sigue estos consejos para mejorar la calidad de tus alimentos.

¡Aliméntate bien!

El 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación 2021. Dentro del marco de esta celebración, se recomienda de manera general aumentar la demanda de alimentos nutritivos producidos de manera sostenible: priorizando el consumo de alimentos que se producen dentro de la región en la que vivimos, promoviendo el consumo de alimentos frescos y la cultura gastronómica local para reducir así la pérdida y el desperdicio de alimentos. 

Además, debemos intentar llevar una alimentación variada que puede tener como guía el plato del bien comer.

 

¿Cómo podemos mejorar la alimentación de nuestros hijos?

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, recomendamos que los alumnos tomen un desayuno previo antes de presentarse a clases. Además, pueden consumir frutas, verduras, oleaginosas y cereales durante su refrigerio para garantizar que cuenten con el combustible necesario para realizar sus actividades académicas y físicas de manera óptima.

Para cumplir con el requerimiento diario de agua que necesita nuestro cuerpo, recomendamos también enviar siempre un termo donde tengan este líquido a su disposición. 

Las frituras, dulces, harinas refinadas y azúcares simples podrán incluirse de manera esporádica en sus refrigerios pero no deben sustituir alimentos más saludables. 

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