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Tips Día del Alimentación.

Compartimos con ustedes algunos tips benéficos para su alimentación y la de sus hijos:

  1. Elegir con inteligencia las comidas y colaciones de cada día.
  2. Combinar los grupos alimenticios de forma correcta.
  3. Integrar una variedad de alimentos en la dieta.
  4. Asegurar una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra dietética.
  5. Aumentar la cantidad de alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías.
  6. Lograr un equilibrio energético de acuerdo a tus necesidades. Esto se refiere a un balance entre la energía que ingieres (calorías de alimentos y bebidas) y la energía que gastas (calorías que gastas en actividades diarias y deportes).

 

Recordemos que la alimentación es la base para el desarrollo de nuestro cuerpo y cada uno de sus sistemas. El sistema inmunológico de nuestros cuerpos se puede ver fortalecido gracias a la variedad de alimentos no procesados que consumamos. Algunas recomendaciones en este sentido son:

  1. Incluir en la dieta hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, orégano y cúrcuma.
  2. Consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zapallo, zanahoria, papaya, etc.
  3. Alimentos con vitamina C: cítricos (naranja, mandarina, fresas, arándanos), pimientos, brócoli, kiwi, aguaymanto
  4. El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas de calabaza (las puedes incluir en tu avena o ensaladas) y frutos secos.
  5. Pasar al menos 30 min al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D. En el caso de que no puedas hacerlo, debes evaluar la toma de un suplemento según tus requerimientos por edad y sexo.
  6. Consume alimentos ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana.
  7. Puedes elegir alimentos con probióticos, es decir, bacterias con diversos efectos benéficos sobre el sistema inmune. 

 

Para el día de mañana, invitamos a nuestros alumnos de preescolar a vestirse como alguna fruta o vegetal y compartir sus fotos en redes sociales.

 

Bajo esta misma celebración, alumnos de segundo de primaria están compartiendo en Instagram videos sobre lo que para ellos significa comer bien y alimentarse sanamente, los invitamos a revisar nuestras historias destacadas.

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